Enlaces #OrienTIC más destacados en 2018

Compartimos la lista de espacios que ha recibido más votos en la sexta edición de los Enlaces #OrienTIC de "Buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red", que dan continuidad a las 5 ediciones de Premios OrienTapas (2013-2017).




Entrega de reconocimientos - 19-12-2018 a las 20:00 h - https://youtu.be/1gEzJqQ4osA
Varias orientadoras y orientadores explican lo que es para ellos ORIENTAR EN RED.


CATEGORÍA A: BLOGS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CATEGORÍA B: PÁGINAS WEB DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CATEGORÍA C: ESPACIOS CON RECURSOS RELACIONADOS CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CATEGORÍA D: INICIATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN RED.

CATEGORÍA E: PREMIO ESPECIAL POR LA TRAYECTORIA EN ORIENTACIÓN Y TIC (ex aequo)

CATEGORÍA F: MEDIOS DIGITALES Y AUDIOVISUALES EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Gracias a los 275 candidatos, 96 finalistas, a los enlaces que han sido destacados y a toda la comunidad de orientadoras y orientadores en red que hace posibles estos reconocimientos. Este año  hemos contado con un jurado inicial de 30 orientadoras y orientadores, quienes seleccionaron a candidatos y finalistas. En la última fase, 156 personas de este ámbito de la orientación y la educación han sido invitadas para aportar su criterio, por formar parte de los grupos de mensajería OrientandoTW y OrientandoTG o por participar activamente desde blogs y/o redes. Asumimos que, aunque el resultado provenga de una decisión colectiva, hay otros muchos enlaces que pueden merecer un reconocimiento. De hecho, sin el esfuerzo de muchas personas desde redes sociales, blogs, webs, canales de YouTube... sería imposible estar celebrando hoy la gran fiesta de la orientación educativa en red.

Te animamos a añadir un comentario a esta entrada sobre la entrega, agradecimientos, buenos deseos, sobre qué es para ti orientar en red... ¡Un abrazo!

PD: Puedes descargar los logos correspondientes a cada reconocimiento. El logo con un "timón" es el correspondiente a todas las menciones concedidas.





Comentarios

  1. Gracias a todos los orientadores que luchan día a día por hacer mejor su trabajo, y a todos los que han hecho posible este evento y han posibilitado que conozcamos el trabajo de los demás. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Agustín G. Lázaro19/12/18

    La gran familia de orientadores y orientadoras de todos los puntos del país que componen el colectivo ORIENTADORES EN RED, han tenido a bien conceder, en la VI edición de las distinciones sobre “Buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red “ el PRIMER PREMIO en la categoría de RECURSOS relacionados con la ORIENTACIÓN EDUCATIVA a ELORIENTABLOG (http://elorientablog.blogspot.com/), el blog de orientación educativa que escribo desde 2009, y que ha servio también como cauce de comunicación con la comunidad educativa de mi querido instituto, el IES F.Savate de Jerez.

    Junto a ello, y como un doble honor, me han concedido, ex aequo con otros colegas, el PREMIO ESPECIAL POR LA TRAYECTORIA EN ORIENTACIÓN Y TIC, algo que “me llena de orgullo y satisfacción” (je, je.) precisamente en este año en el que, tras casi 40 de servicio en la educación, me acabo de jubilar.

    Esta doble distinción es para mi un honor, toda vez que viene de mis compañeros y compañeras, un reconocimiento “horizontal”, de mis iguales… Desde el año 1992, en el que en las primeras oposiciones a Orientadores/as obtuve la plaza, no he dejado de aprender de este colectivo al que le estaré por siempre agradecido. Muchas gracia compañeros y compañeras, gracias, gracias, gracias…

    ResponderEliminar
  3. Es un pequeño reconocimiento, pero un gran empujón a la labor que trato de realizar a través de la página. Agradezco a los orientadores que así valoren a Familia y Cole (https://familiaycole.com/) y sobre todo, me alegro enormemente que mi página, pueda resultar útil en su labor educativa y profesional. Mi deseo, es continuar contribuyendo a esa labor y seguir aportando materiales y artículos en la página que puedan resultar útiles a mis colegas de la orientación.

    Tengo también que hacer un reconocimiento a Alberto del Mazo, el orientador alma de estos premios y sobre todo, de una labor incansable de apoyo a y reconocimiento a la orientación educativa y al uso de la Red y de las TIC para este trabajo. Sus iniciativas, como #orientachat #tuitorientador y muchas más, son incansables y tratan de aunar el esfuerzo de la orientación. Gracias por este reconocimiento, y espero seguir contribuyendo a mejorar la labor educativa de todos, allá donde nos encontremos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los que comparten materiales, ideas y voluntades a través de blogs, webs, u otras redes sociales y TICs.

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa más agradable después de una tarde de evaluaciones. Gracias por los votos, por la selección, por vuestra dedicación!

    ResponderEliminar
  6. Leer nos hace libres, nos mueve y nos da poder. Es nuestra obligación promover la lectura entre nuestro alumnado. Son tantos los libros, las historias, las experiencias que les tienen que aportar... #LibrosParaOrientar solo intenta poner un grano de arena. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a tod@s por hacer crecer la orientación, desde la base, la colaboración y el trabajo en equipo y en red…! Ya no se puede entender la Orientación de otra manera… ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por vuestras votaciones! Es algo precioso que tus propios compañeros y compañeras reconozcan tu labor! Un abrazo. Miguel Ángel Gómez, del ETPOEP de Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo relevante del evento es la visibilización y difusión de la gran cantidad de profesionales que generosamente comparten y seleccionan contenidos de gran utilidad para el trabajo docente.

      Para las personas que gestionamos este blog ser el primer enlace más votado en la Categoría A: Blog de Orientación Educativa es el reconocimiento más especial que podemos recibir, significa que estamos en el camino de cubrir el principal objetivo con el que nació este espacio virtual, ser un lugar de encuentro y comunicación donde compartir recursos e información útil para toda la comunidad educativa.

      Agradecemos profundamente a todas las personas que pertenecen a Orientación Educativa en Red, mencionando especialmente a Alberto del Mazo, que hacen posible cada año tener en nuestras manos todo un listado de enlaces de un valor incalculable por la cantidad de información y recursos que contienen.

      Enhorabuena también a todos los finalistas y enlaces destacados de esta edición.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por estos premios y a todos los justos merecedores. Grandes trabajos

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo conlleva un mejor resultado. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Sin los 30 miembros del jurado inicial y sin las 156 personas que han elegido sus Enlaces #orienTIC 2018 preferidos, esta iniciativa de orientación educativa en red no sería posible. Porque hoy ganamos todos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Alberto Del Mazo por construir con tu ayuda desinteresada, la orientación en red. El blog "Mon petit coin d'éducation" (https://coralelizondo.wordpress.com/) ha sido reconocido como el espacio de reflexión relacionado con la orientación educativa. Gracias

      Eliminar
    2. Felicidades a todos los ganadores en los Premios 2018 #OrienTIC y como siempre al promotor, Alberto, que nos anima estar. Gracias por tu dedicación y tiempo.

      Eliminar
    3. Mil gracias a la enorme capacidad de Alberto. Siempre tejiendo redes de conocimiento y de afecto.

      Eliminar
    4. Felicidades a todos y especialmente a ⁦Alberto por su labor. ⁩

      Eliminar
    5. Merecidísimos los premiados, y queda mucho que premiar todavía, por eso ahí estaremos apoyando y visibilizando un año más todo ese esfuerzo de los que orientáis con TICs

      Eliminar
    6. Enhorabuena por los premios y sobre todo por dar visibilidad al trabajo de tanta gente. Gracias, Alberto por todo el trabajo y esfuerzo. Felicidades a los premiados.

      Eliminar
    7. Gracias por dedicar tanto tiempo a difundir, compartir y transformar la orientación educativa. ¡¡Millones de buenos deseos!!

      Eliminar
    8. Viendo el vídeo de los enlaces #orienTIC hay que felicitar también a Jesús Zapatero y a Mercedes Ruiz porque son unos artistas de la comunicación audiovisual

      Eliminar
    9. Estar propuesta por mis compañeros en red, como finalista en dos categorías por http://orientanel.blogspot.com/, ha sido el mejor reconocimiento que se pueda tener. Muchas gracias a todos y en especial a Alberto que tanto hace por sacar lo mejor de nosotros.

      Eliminar
  12. Gracias a todos y todas por vuestro reconocimiento. Espacio de Felicidad (http://luisaluciademedran.wixsite.com/espacio-de-felicidad) somos Tod@s. UBUNTU! Sìguenos en Twitter @felicidad5713 y difunde, comparte e inunda de Emociones tu centro educativo. Siempre aprendiendo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Nuestras felicitaciones a todos los orientadores y orientadoras que hacen posible una Orientación Educativa en red.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas las personas que hacen posible "Orientadores en red" en pro de la Orientación y de la Inclusión. Un reconocimiento aquellos orientadores y orientadoras que trabajan en red. Mis felicitaciones para Alberto del Mazo y para todos los colaboradores.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a todos los finalistas en los enlaces destacados #OrienTIC reconocimiento a vuestro buen hacer por la orientación educativa. Gracias Alberto por tu trabajo para que esto sea posible.

    ResponderEliminar
  16. La gala de entrega ha sido una muestra del trabajo de tantas orientadoras y orientadores que comparten su trabajo y dan muestras de su generosidad. Liderado por Alberto y su dedicación incansable.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas las personas que hacen posible esta Fiesta de la Orientación y de la Inclusión. El premio es para quienes soñamos con la educación que todos merecen.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!! ¡Qué trabajazo habéis hecho! Enhorabuena a todas y a todos y agradecimiento especial a Alberto, no te canses que esto que hacéis es muy valioso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias al jurado por la Mención en la sexta edición de los Enlaces #OrienTIC de "Buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a todas las personas que hacen de la orientación en red un gran recurso abierto y de calidad.

      Eliminar
  20. El mejor regalo para terminar el año me lo han hecho mis compañeras y compañeros de "Orientadores en red" en Enlaces #OrienTIC 2018. Orientasare es el 2º enlace más votado en categoría web de Orientación Educativa https://sites.google.com/site/orientasare/
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urtea ondo bukatzeko oparirik politena jaso berri dut #OrienTIC 2018 aitorpena. Sare hau osatzen dugun guztioi, Zorionak!

      Eliminar
  21. Feliz Navidad!!!!! Gracias por los votos recibidos en la sexta edición de los Enlaces #OrienTIC de "Buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red" y nuestra Mención en la categoría C7.

    ResponderEliminar
  22. Gracias al jurado de Enlaces #orienTIC 2018 por la mención, felicidades a los premiados, a los finalistas y a las orientadoras y orientadores que comparten su trabajo y tejen redes día a día.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por la mención!toda una ilusión recibirla de tan grandes compañeros. Enhorabuena a todos los finalistas. A seguir cultivando en el campo de la orientación

    ResponderEliminar
  24. De nuevo, en diciembre, la orientación educativa con TIC ha tenido una cita muy especial: el reconocimiento a espacios y personas que destacan en su labor de orientación en comunidad con otros y apoyados por los medios tecnológicos. Enhorabuena a todos los enlaces destacados y gracias al colectivo #OrienTIC por seguir considerando este rincón (https://orientacion.educarex.es/) entre los mejores.

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias..... Orientar en red es aprender día a día y nunca sentirte solo. Es pensar que la Orientación está en proceso de cambio. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a todos por el trabajo y reconocimiento recibido.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a "Orientadores en red" y a todos los que formamos parte de este colectivo que sabe tejer redes para seguir creciendo. Si cuando yo empezaba en orientación me hubiesen dicho que algún día íbamos a organizarnos así de bien... ¡no me lo hubiese creído!

    ResponderEliminar
  28. Un placer compartir con todos estos maravillosos/as compañeros/as!!! Seguiremos caminando y construyendo en equipo!!!

    ResponderEliminar
  29. Premios de lujo este año, cada vez más y mejores #enlacesTIC, montones de recursos para perderse aprendiendo, pero lo mejor es el compañerismo que se contagia. ¡Enhorabuena a todos por tirar del carro de la orientación!

    ResponderEliminar
  30. Jose Gallego (Alikindoi)21/12/18

    Gracias por esta labor de reconocimiento que hacéis a este trabajo que hacen los orientadores/as, tan desconocido por tantos y tan importante.

    ResponderEliminar
  31. Un gran trabajo el que haces Al ertony el de todos los orientadores y profesores,profesionales que poneis tanto esfuerzo y labor a disposicit de los demás.A todos gracias. Y A los finalistas y ganadores Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Muchas gracias por el apoyo a la iniciativa "Un orientador/a por cada 250 alumnos/as"!! Seguimos trabajando por conseguir nuestras reivindicaciones!!

    ResponderEliminar
  33. Si ha sido toda una sorpresa formar parte de los 275 candidatos a los mejores enlaces de orientación educativa 2018 , más aun ser finalista y estar entre los 100 primeros. Y bueno qué decir de conseguir un segundo puesto al mejor enlace en la CATEGORÍA F: MEDIOS DIGITALES Y AUDIOVISUALES EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. Me gustaría dar las gracias a todos los orientadores que han valorado mis ideas y las han llevado a este lugar. Sin vosotros, muchos trabajos increíbles se perderían anónimamente en la oscuridad de la red. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Gracias a vosotros por la iniciativa. Por establecer redes, canales y vías para "formar equipo" en esta profesión tan apasionante. Encantado de los "deberes" navideños, la calidad de las propuestas es exponencial.

    ResponderEliminar
  35. Un placer tener compañeros tan profesionales a nuestro lado.
    Hemos de continuar trabajando con mucha ilusión y además teniendo muchas ganas de ser cada vez mejores en nuestra profesión de orientadores educativos. ¡¡Os deseo unas Felices Fiestas de Navidad y un Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar
  36. Molaaaa Mazo!!!. Felicidadessss a todas y todos los homenajeados en este 2018. Es un gustazo ver, leer, compartir y disfrutar de vuestras entradas, interesantísimas siempre, algunas que llegan en esos "momentos" de reflexión, de búsqueda, ...visibilizando una gran labor que la mayoría de las veces es invisible en nuestro entorno laboral, así que un aplauso...una dosis de chispa, de fiesta, de cotillón...Braaaaavoooo!!!

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por la Mención del Público a www.todoinclusion.com
    Seguiremos compartiendo. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  38. Me alegra que algunos compañeros conozcan mi blog Comprensión Lectora Basada en Evidencias (https://clbe.wordpress.com) y lo hayan considerado interesante.

    ResponderEliminar
  39. Me ha hecho mucha ilusión que premien mi libro Aulas Inclusivas. Experiencias prácticas.

    Muchas gracias a todo el equipo de orientadores en red y a todos/as los compañeros/as premiados porque me consta, que el mejor premio es siempre compartir, difundir y cooperar en una Educación de calidad para que cada día pueda ser más diversa, inclusiva y equitativa.

    Feliz Navidad a todos/as y el año que viene, seguro que seguiremos compartiendo el placer de trabajar juntos en este maravilloso Claustro Virtual.

    ResponderEliminar
  40. Enlaces interesantes para nosotros, con premios y menciones muy cercanos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por vuestro gran trabajo, ese saber mirar y ver, y el reconocimiento que facilitáis a nuestra labor profesional personal y colectiva.

    ResponderEliminar
  42. Una inesperada y grata sorpresa recibir de mis compañeros y compañeras este galardón, al valorar los recursos contenidos en este pequeño espacio de https://blogdesorientados.blogspot.com/ desde el que pretendo compartir y recopilar los recursos relacionados con la orientación escolar.
    Espero continuar nutriendo de más contenido a este rincón y servir de ayuda a orientadores y orientadoras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario